Ante la realidad que vivimos y en medio de la pandemia, los Obispos de México rediseñaron su Semana de Formación Permanente, presentándola, por primera vez, como un espacio virtual, de encuentro formativo y sinodal, que ayude a responder de mejor manera el contexto adverso que acontece en nuestro país y en el mundo entero.

El objetivo principal de este encuentro, realizado entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, fue releer el Proyecto Global de Pastoral 20131 – 2033, desde la realidad más actual, así como los desafíos presentes y futuros provocados por la pandemia del COVID 19 en México.

 

Dentro de este contexto, el pasado 01 de septiembre, nuestro Presidente, Fernando Milanés García-Moreno, nuestro Vicepresidente de Impacto Social, Carlos Ludlow Saldívar y nuestro Director General, Leonardo Arzamendi Mendoza, participaron en el “Taller Encuentros del Mundo del Trabajo: Una experiencia de diálogo entre actores clave”, donde nuestro Presidente enfatizó los esfuerzos que estamos realizando para lograr la transformación del mundo del trabajo y un México más próspero y humano que alcance a todos.

Por su parte, nuestro Vicepresidente de Impacto Social, habló sobre los Centros Cáritas – Vasco de Quiroga, una iniciativa encabezada por la Pastoral del Trabajo, para establecer desde las parroquias, diversas actividades que fomenten el desarrollo económico, y así lograr una reactivación económica y social. Nuestro Director General fungió como moderador.

En este taller se contó con la participación de Mons. Hércules Medina Garfias, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y encargado de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quién dio la bienvenida al evento y expuso el tema “Trabajo humano, dignidad de la persona, sociedad y estado”. Asimismo, se contó con la ponencia de Adrián Ruiz de Chávez, Director del Centro de Investigaciones en Liderazgo de la Universidad Anáhuac, quien nos habló del tema “El liderazgo empresarial frente a nuestra deuda social”.

Durante la segunda parte del taller, Luis Ignacio Arbesú Verduzco, Profesor Investigador del Decanato de Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) habló sobre Cultura y Talento, y por parte de Qualfon, su Presidente Alfonso González y su Director de la Oficina de Misión, Roberto Sánchez Mejorada hablaron sobre la Historia de su Llamado: “De nuestra alianza de amor”.

Finalmente, His Way at Work presentó el tema “Inspirar y ayudar a los líderes de negocios a transformar sus empresas según el plan de Dios”.

¿Te gustaría ver el taller completo? Hazlo aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=343881093661799&extid=IM0MH6rzYmCOcteF