Durante este tiempo de pandemia, es complicado para las empresas hablar de éxito, ya que muchas han enfrentado a problemas de solvencia y reducción de los ingresos económicos, poniéndolas en situaciones difíciles.

Sin embargo, nuestro país poco a poco comienza a recuperarse y regresa a la ‘nueva normalidad’, con lo que las compañías también planean retomar sus actividades.

Para este propósito, las empresas necesitan reevaluar sus procesos y, sobre todo, el trato a los colaboradores, ya que en ocasiones esa es la clave del éxito para que una compañía pueda salir adelante.

El valor del trato a los colaboradores

Algo fundamental, que no debe ser dejado de lado por parte de los empresarios, es recordar siempre que los colaborares es una de las partes más importantes de la empresa y que en la medida del trato que les demos, ellos retribuirán al crecimiento de las empresas.

Tan es así que grandes dirigentes como Reed Hastings, CEO de Netflix reconoce el valor del trato a los colaboradores y nos da los siguientes consejos al respecto:

El capital humano por encima de todo

Cada parte de la empresa es importante, pero sin duda, los colaboradores son el alma de esta, ya que son ellos quienes, con su trabajo, consiguen que ésta logre avanzar.

En la medida que tú procures su bienestar integral como individuo, cada persona que trabaja contigo percibirá el interés mostrado y buscará dar lo mejor de sí para que la empresa siga funcionando adecuadamente.

Procura la innovación

Algo importante dentro del trato con los colaboradores es que se debe incentivar las nuevas ideas y los aportes para mejorar la operación de la empresa.

Date la oportunidad de escuchar lo que las personas que laboran contigo tienen para decir; Hastings recomienda potenciar la innovación dentro de tu empresa y pronto verás los buenos resultados de esta estrategia.

Ahorra dinero

Muchos creen que dar un buen salario a los trabajadores repercute en las ganancias de la empresa, pero a la larga esto es totalmente falso. Cuando das buenos sueldos al talento que tienes en la empresa, de este modo evitas que éste se vaya y, a largo plazo, termines gastando más en reemplazos o en finiquitos.

Todos hemos escuchado la frase que dice ‘trata como deseas ser tratado’, y ésta es una regla de oro que no debemos dejar de lado.

El trato a los colaboradores puede convertirse en la clave del éxito para tu empresa y juntos podrán salir adelante en esta nueva realidad a la que nos estamos enfrentando.