Content is comming here as you probably can see.Content is comming here as you probably can see.
Actividades

Las principales actividades de UNIAPAC son:

Grupos de Trabajo: Considerando el atributo internacional de UNIAPAC, el objetivo de esta actividad es compartir los distintos puntos de vista y conciliarlos en uno que refleje el espíritu de la organización. Actualmente, existen tres grupos de trabajo establecidos: Responsabilidad Social Empresarial, La Cuarta Dimensión y Reuniones de Presidentes Pasados. Cada grupo tiene reuniones periódicas (conferencias telefónicas) en las que los miembros discuten el tema, establecen las actividades del grupo y monitorean los logros de las metas acordadas previamente.

Juntas de Consejo: En UNIAPAC se celebran dos tipos de Juntas de Consejo:

  1. Junta de Consejo General: Anualmente se celebran dos juntas, una es organizada en Europa y la otra en América Latina. En estas juntas, todos los miembros de UNIAPAC son invitados y son buenas oportunidades para vivir una reunión fraterna entre los miembros. Siguiendo el espíritu de la organización, usualmente el Obispo del País anfitrión da una conferencia sobre un tema específico que se relacione con las actividades de los empresarios.
  2. Juntas de Consejo Regionales: También hay dos juntas regionales al año. En estas juntas, todos los miembros de la región son invitados por lo que, al igual que en las globales, son buenas ocasiones para incrementar la relación fraternal entre los miembros. Los temas analizados en estas juntas se relacionan con problemas y oportunidades para los empresarios a nivel regional.

Congreso Mundial: Cada tres años se organiza un Congreso Mundial y todos los miembros de UNIAPAC son invitados. En estas ocasiones, expertos de distintos campos participan como oradores y comparten su experiencia y opiniones sobre el tema específico del congreso. Asimismo, UNIAPAC envía ponentes a aquéllos foros en los que hay interés por el tema de Economía Justa (organizaciones internacionales como la OCDE, universidades, etc.).

Representación Internacional: Como organización global, es de gran importancia para UNIAPAC tener una “palabra” que decir en distintas organización internacionales. Actualmente, UNIAPAC tiene delegados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las Naciones Unidas (UNCTAD) y en la UNESCO.

Relaciones con las Iglesias: Siendo una unión Cristiana, UNIAPAC mantiene una buena relación con algunos miembros de varios consejos de las Iglesias, principalmente con el Pontificio Consejo Justicia y Paz, OIC, el CELAM, el COMECE, CCEE, y también con el CEC-KEK.

 

Confederación USEM, A.C. Eugenia 13 – 402 Col. Nápoles C.P. 03810 México, D.F. (55) 5669 4790 (55) 5682 1770

Este sitio se ve mejor con



Consultoria e Implementación por
Google+