Content is comming here as you probably can see.Content is comming here as you probably can see.
Biblioteca

Otras Publicaciones

Síntesis "Laudato Si" para Empresarios de USEM

 

Carta Encíclica“Laudato Si"

 

Exhortación Apostólica“Evangelii Gaudium"

 

“La Vocación del Líder Empresarial, Una Reflexión"


 

“Liderazgo Responsable, Hacia una Economía Civil"


Unión Social, La Revista de Confederación USEM

Una de las características de nuestra época es que el hombre está materialmente asediado por las múltiples formas de los modernos medios de comunicación. Y el dirigente de empresa lo está aún más. A su oficina suele llegar un cúmulo de publicaciones, muchas de las cuales le es imposible leer.

¿Hay lugar pues para una revista de Confederación USEM?


Sentimos que el dirigente de empresa moderno tiene la necesidad de estar bien informado no sólo de lo que le atañe muy de cerca como es lo económico y lo técnico propio de su negocio, sino que también debe estar al corriente de todo aquello que en lo social tiene una relación más o menos directa con la empresa.


La antigua pretensión de que lo económico podía vivir en un mundo aparte, con sus leyes propias y particulares, se ha esfumado. Hoy sabemos que lo social está vinculado íntimamente a lo económico. Hoy son evidentes las consecuencias sociales de los actos económicos, y lo social desemboca tarde o temprano en lo político.


El empresario moderno debe estar alerta y atento al mundo que le rodea, hoy más cambiante que nunca. Unión Social tiene el propósito de darle a conocer lo más significativo en el campo socio-económico, especialmente de todo aquello que tenga relación con la empresa: corrientes de pensamiento social, acción del estado, relaciones laborales, ética profesional, administración, comunicaciones, filosofía de la empresa. Y además, mostrar realizaciones prácticas empresariales y tratar de dar criterio sobre problemas de actualidad y de contribuir a la revalorización de la función empresarial.


Ningún dirigente de empresa, y menos aquel que tiene en ella la máxima responsabilidad, puede quedar al margen de este tipo de información, que por otra parte le es útil también como hombre clave de su comunidad y como ciudadano.

Unión Social incluye solamente artículos de carácter fundamental y tiene por lo tanto un valor más permanente que otras publicaciones. Recoge las contribuciones más relevantes por su originalidad y trascendencia en su campo, tanto del país como del extranjero.

 

UNIÓN SOCIAL OFRECE UNA DOCUMENTACIÓN TAN VALIOSA Y ESCOGIDA QUE:


AMERITA EL COLECCIONARLA.

Lorenzo Servitje Sendra
Fundador de la Revista USEM (hoy Unión Social)

Contacto para Anuncios y Suscripciones: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

CONSULTA ALGUNAS DE NUESTRAS EDICIONES EN LÍNEA

Para ver mas ediciones visita: http://issuu.com/confederacionusem

 

 

Confederación USEM, A.C. Eugenia 13 – 402 Col. Nápoles C.P. 03810 México, D.F. (55) 5669 4790 (55) 5682 1770

Este sitio se ve mejor con



Consultoria e Implementación por
Google+