Nuestro Presidente Fernando Milanés García – Moreno, nuestro Vicepresidente de Impacto Social, Carlos Ludlow Saldívar y nuestro Director General Leonardo Arzamendi Mendoza, participaron en la Asamblea General de la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

Además, como miembro fundador, nos sumamos a la celebración por sus primeros 20 años de promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial en México para la construcción de una mejor sociedad y extendimos nuestra felicitamos a Miguel Ángel Gallardo López, quien asumió la Presidencia de AliaRSE para el periodo 2020 – 2022.

AliaRSE por México es el movimiento nacional de promoción de la RSE que ha hecho la diferencia entre los países de América Latina, por haber logrado integrar y sumar los diferentes aportes y perspectivas de sus integrantes, en torno a un objetivo y visión común.

La fortaleza de esta alianza se debe a varios factores. En primer lugar, el compromiso y disciplina de sus integrantes que desde hace 20 años se reúnen mensualmente para analizar e impulsar todo lo que se relaciona con la responsabilidad social de la empresa, pero también a las decisiones que se tomaron desde el inicio: ser un movimiento y no una institución más; rotar la presidencia y la secretaría ejecutiva; elaborar un marco teórico o referencial común; impulsar proyectos comunes y apoyar los proyectos de los integrantes, relacionados con la RSE.

AliaRSE por México ha mostrado el relevante papel promotor de las cámaras empresariales, al ser un vehículo de confianza para entender la importancia y alcances de la gestión socialmente responsable de la empresa.

Los miembros fundadores de AliaRSE son:

• AVAL (Caux Roud Table-México)
  • Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)
  • Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, A.C. (USEM)
  • Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
  • Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
  • Sistema DESEM. A.C. (JA México)

Los miembros de AliaRSE actualmente son:

• Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
  • Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC)
  • Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)
  • Comité Nacional de Productividad e Innovación (COMPITE)