Content is comming here as you probably can see.Content is comming here as you probably can see.
Historia

En la década de los 50’s, de visita en México, el Dr. Vittorio Vaccari, en aquel entonces Presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (UNIAPAC) de Italia, acompañado de un grupo de empresarios latinoamericanos, inició un movimiento empresarial inspirado en la Doctrina Social Cristiana, cuyo objetivo era la creación de una sociedad más justa y más humana. Este movimiento fue recogido por Don Lucas Lizaur y un pequeño grupo de empresarios.

Así, el 4 de octubre de 1957, en la Ciudad de México se constituyó el Comité promotor de esta nueva organización denominada Unión Social de Empresarios de México (USEM), siendo su primer Presidente Don. Clemente Serna Martínez.

Fue el 5 de febrero de 1960 cuando el Consejo General de Delegados de la UNIAPAC aceptó formalmente la afiliación de la USEM y al año siguiente, por primera vez, estuvo presente en su XI Congreso Mundial.

Desde sus inicios, la USEM se proyectó con visión de estructura nacional, la que ha fructificado en la formación de diferentes asociaciones USEM en otras ciudades de la República Mexicana. Igualmente definió su papel en la sociedad empresarial, al ofrecer a sus dirigentes una orientación ética y de cumplimiento en responsabilidad social. Se aprecia así la diferencia respecto de las Cámaras y Centros Patronales.

El primer asesor moral de la USEM fue el P. Manuel Velásquez, posteriormente y por más de 35 años lo fue el Dr. Manuel Loza Macías. Actualmente al asesor moral de la Confederación USEM es Pbro. M en C. Eduardo Corral Merino.

Actualmente las diferentes asociaciones que funcionan en México integran desde 1962 la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, nombre ligeramente diferente al inicial, pero guardando el mismo objetivo que en sus inicios.

 

Documento PDF

 

 

 

Línea del tiempo

 

 

Confederación USEM, A.C. Eugenia 13 – 402 Col. Nápoles C.P. 03810 México, D.F. (55) 5669 4790 (55) 5682 1770

Este sitio se ve mejor con



Consultoria e Implementación por
Google+