SERVICIOS DE FORMACIÓN

“La empresa es vista por la USEM como una célula fundamental de la vida económica y social en que se puede y debe realizar una integración armoniosa de los que aportan trabajo, dirección y de los que aportan o representan capital, en vistas del progreso compartido.”

LA EMPRESA ES LA ÚNICA ENTIDAD GENERADORA DE RIQUEZA.

La Empresa socialmente responsable obliga a una actuación consciente y comprometida que le permita la mejora continua, generar valor agregado y avanzar sustentablemente a sus niveles de competitividad.

En la USEM ayudamos al Empresario y dirigente de empresa a su Formación Social, a fin de que, consciente de la trascendencia de su función, desempeñe su papel económico y social con plena responsabilidad ante el Bien Común.tinua, generar valor agregado y avanzar sustentablemente a sus niveles de competitividad.

LOGROS BENEFICIOS
✔Mejores Actitudes

✔ Honestidad

✔ Compromiso

✔ Mayor y mejor participación

✔ Trabajo en equipo

✔ Baja rotación

✔ Mejor ambiente de trabajo

✔ Confianza

✔ Mayor rentabilidad

✔ Reducción de costos improductivos

✔ Mayor calidad

✔ Competitividad global

✔ Empresa socialmente responsable

✔ Formación integral a todos los niveles de la empresa

Herramientas para la Formación Social del Empresario, el Dirigente de Empresa y los Colaboradores

Los programas de formación USEM brindan la oportunidad de cimentar las decisiones de directivos, empresarios y colaboradores de tal modo que sus organizaciones lleguen a ser “altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables”.

Servicios de formación:

  • DIFOSO (Diplomado en Formación Social)
  • CISO (Curso de Iniciación Social)
  • Talleres Transformando la Empresa (USEM Persona, USEM Jefatura, USEM Empresa)
  • Curso-Taller “8 Pasos para la RSE”
  • Otros programas y herramientas

Queremos que formes parte de nuestros cursos ¡entérate donde están disponibles!

Infórmate

DIFOSO

Diplomado en Formación Social

Luego de un intenso trabajo de actualización, en 2013 el Diplomado en Formación Social, CUFOSO, inicia actividades con nueva didáctica, estructura y contenidos.

Fue en 1980 cuando la USEM diseñó el Curso de Formación Social para empresarios y dirigentes de empresa. En él han participado y participan muy activamente empresarios, académicos y funcionarios públicos.

El CUFOSO fue concebido para los líderes que día con día se enfrentan ante la difícil tarea de tomar decisiones adecuadas, que conduzcan al crecimiento y la productividad pero que a su vez sean humanamente dignas, justas y responsables.

A través de este programa la USEM ha formado la conciencia social de cientos de mujeres y hombres de negocios en México.

El programa incluye comidas, ejercicios, casos y discusiones de cada tema y asesoría permanente con expertos.

Destinatarios

Empresarios y dirigentes de empresa u organizaciones sociales.

Objetivo General

Que el participante evalúe y modifique las acciones relacionadas con su desarrollo integral y el de su empresa, a partir de un marco de Principios Sociales Universales (PSU), con el fin de generar estrategias para el ejercicio de la responsabilidad social que transforme a la organización en un ámbito de relaciones significativas, buscando siempre altos niveles de rentabilidad y eficacia en las condiciones del entorno.

Objetivos Específicos

• Comprender los principios sociales universales para integrarlos a su vida familiar, laboral y social con una visión integral.

• Construir un modelo propio de gestión directiva basado en los principios del Pensamiento Social Cristiano (PSC) para reconocer la relevancia y el impacto de posicionar a la persona como centro y fin de toda actividad económica.

• Examinar la realidad cambiante del entorno bajo la óptica del Pensamiento Social Cristiano, y fortalecer así una visión integral empresa-sociedad para que el dirigente asuma un liderazgo social.

CISO

CURSO DE INICIACIÓN SOCIAL (CISO)

PRESENTACIÓN

Del principio de reflexión sobre la dignidad de la persona humana, de sus derechos, y de su sociabilidad, derivan los demás principios de reflexión que orientan y regulan la vida social. Se pueden señalar entre ellos, como los más notables, los que se refieren al bien común, a la solidaridad, a la subsidiaridad, a la libertad y a la justicia.

  • La dignidad de la persona, así concebida, lleva consigo el que la persona es siempre un fin y que nunca puede ser considerada un medio ni para nada ni para nadie.
  • La irrepetibilidad de cada persona, plantea que la “misión” que le corresponde a uno, si no se lleva a cabo por él, nunca será llevada a cabo por nadie.
  • Las leyes propias de la relación persona-sociedad, sociedad-persona, y sociedad-sociedad, deben estar basadas en los principios permanentes que se derivan de la dignidad de la persona.
  • Es posible decir que los principios permanentes de reflexión de la DSI se resumen estableciendo las siguientes prioridades (orden de valores):

o Prioridad del espíritu sobre la materia.

o Prioridad de las personas sobre las cosas.

o Prioridad de la ética sobre la técnica.

o Prioridad del hombre sobre el trabajo.

o Prioridad de las personas sobre las instituciones.

o Prioridad del trabajo sobre el capital.

o Prioridad del destino universal de los bienes sobre la propiedad privada.

o Prioridad del amor y la misericordia sobre la justicia.

Los programas educativos de USEM proporcionan al Dirigente de Empresa la filosofía y los valores que le permiten definir las estrategias que favorezcan su pleno desarrollo humano, el de sus colaboradores y el ejercicio de su responsabilidad social.

En resumen: el CURSO DE INICIACIÓN SOCIAL surgió ante la necesidad de apoyar a los dirigentes de empresa para la formación de sus cuadros intermedios: gerentes y asistentes de nivel medio. En ocasiones pequeños y micro empresarios asisten también.

Cursos cortos, seriados, con mucha interacción del grupo después de una presentación general por parte del expositor.

Recibe un fuerte abrazo,

CONFEDERACIÓN USEM, A. C.

TALLERES

TRANSFORMANDO LA EMPRESA

PRESENTACIÓN

Estimado Amigo:

En la USEM hemos diseñado una herramienta que es de gran utilidad para multiplicar y consolidar los esfuerzos del dirigente por hacer más rentable y humana su organización.

TRANSFORMANDO LA EMPRESA es un programa de acompañamiento para que el dirigente de empresa pueda alinear los aspectos básicos de su organización al espíritu empresarial USEM.

TRANSFORMANDO LA EMPRESA pretende lograr que los colaboradores de su organización comprendan mejor a la empresa y su papel en la sociedad y la economía, que revisen sus valores fundamentales y mejoren sus relaciones humanas más significativas (dentro y fuera de la organización), que consoliden su liderazgo entre sus propios colaboradores y que generen una visión más clara de la empresa para favorecer la identificación y el compromiso.

Recibe un fuerte abrazo,

Confederación USEM, A.C.

Comunícate con nosotros

¿Cómo podemos ayudarte? Estamos aquí para responder a todas las preguntas o inquietudes que puedas tener acerca de la USEM